N° correlativo |
Nombre del mecanismo de participación ciudadana |
Descripción del mecanismo de participación ciudadana |
Tiene consejo consultivo |
Requisitos para participar |
Enlace a mayor información |
(Si / No) |
1 |
Consulta Ciudadana vía Diálogos Participativos |
Los Diálogos Participativos consisten en reuniones programadas entre la autoridad y la sociedad civil, en las cuales se informará a los ciudadanos respecto de una política, plan programa o acción, y donde la ciudadanía podrá formular sus opiniones y observaciones sobre el tema consultado. |
No |
Proveer datos básicos de identificación y contacto. |
Ver enlace |
La Defensa Civil de Chile dispondrá la realización de un Dialogo Participativo cuando requiera someter a consulta ciudadana una determinada materia, ya sea por iniciativa propia o a petición de la ciudadanía, publicándola en el sitio electrónico y señalando la fecha, hora y lugar del encuentro, as como los los antecedentes necesarios para su debido entendimiento. |
El resumen de lo acontecido y las conclusiones del encuentro, se publicaran en el sitio electrónico de la Defensa Civil de Chile. |
La Ventanilla Virtual de Opinión consiste en una plataforma digital de participación ciudadana, en la cual los ciudadanos podrán debatir y expresar sus opiniones sobre las políticas, planes, programas o acciones sometidas a consulta. |
La Ventanilla Virtual de Opinión se encontrar disponible en el sitio electrónico de la Dirección General de la Defensa Civil de Chile y contendrá: |
2 |
Consulta ciudadana vía ventanilla virtual de opiné |
Un extracto del proyecto de instrumento de interés ciudadano sometido a consulta y el documento; a justificación del sometimiento a consulta, especificándose si se efectúa de oficio o a petición de la ciudadanía; |
No |
Proveer datos básicos de identificación y contacto. |
Ver enlace |
El periodo de consulta; |
– Un espacio para la formulación de opiniones y observaciones sobre el tema en consulta. |
Finalizado el proceso de consulta, se evaluaran y ponderaran las opiniones recogidas, elaborándose uniforme que será publicado en la misma ventanilla. |
Conjunto de espacios de atención ciudadana que comunican y difunden la información relevante, acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuesto de la Dirección General de la Defensa Civil de Chile. |
El Ministerio dispone de: |
Sitio electrónico de la Dirección General de la Defensa Civil de Chile. |
3 |
Acceso a la Información Pública Relevante |
– Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y Oficinas de Información, Reclamos y sugerencias (OIRS); |
No |
Proveer datos básicos de identificación y contacto. |
Ver enlace |
Oficinas o unidades de Transparencia, creadas en cumplimiento de la Ley Nº 20.285 sobre Acceso a la Información Pública; y |
Transparencia disponible en el sitio electrónico de la Dirección General de la Defensa Civil de Chile. |